Enviando e-mails

Anterior  Siguiente

 

Una vez que ya ha recopilado e-mails en su lista puede proceder con el envío de su mensaje a todos los e-mails de su lista.

 

 

1. Asegúrese de que ya tiene e-mails en su lista.

2. Escriba su nombre, e-mail, asunto y mensaje correctamente y de click en "Enviar E-mail".

 

 

Finalmente podrá ver que el programa está enviando los e-mails y podrá detenerlo con "Parar". Y ver u ocultar el estado del envío con el botón "...".
 
El "Estado del envío" no es mas que la parte que muestra las caritas de felicidad o tristeza según se haya enviado correctamente su mensaje a un email en particular o no.

 

 

 


 
Al oprimir el botón "..." también sale un menú con las opciones de "generar un reporte..." que nos generará un reporte de acuerdo a la información que se encuentre en el estado del envío y "borrar el estado del envío" que sirve sólo para cuando se estan haciendo pruebas se limpie el estado del envío en caso de que ya haya mucha información y así poder ver mejor el resultado de las pruebas más recientes.
 
 

 

Los reportes de envío generados por el programa son de utilidad sobretodo cuando se usa el smtp integrado.
 
 


 
 
En el reporte se muestra el porcentaje total de envíos exitosos y fallidos así como las causas o códigos de error de los emails que hayan fallado.
 
 
Además de que usted puede generar un reporte en cualquier momento del envío, el programa automáticamente genera uno cada 10 min, tanto si usa el smtp integrado o un externo, la finalidad de esto es que en caso de un error inesperado o cierre accidental usted pueda darse cuenta más o menos qué emails ya se habían enviado y cuáles faltaron.
 
El mencionado archivo se graba con nombre reporte_autogenerado.txt en el directorio donde se instaló E-mail Marketing.

 

E-mail Marketing puede enviar hasta 30 mil emails por sesión ya que a partir de ahí comienza a alentarse el envío por falta de memoria, de modo que si va a enviar más de esas cantidad hágalo por sesiones de esa cantidad aproximadamente o bien pare el envío y borre miles de los emails que ya se enviaron para así liberar memoria y entonces continue el envío.