Lista de exclusión

Anterior  Siguiente

 


 
 
La idea de la lista de exclusión es evitar que ciertos emails o dominios puedan estar en su lista de emails. Por ejemplo usted puede no desear que haya correos de hotmail o de alguna persona que le ha pedido que le de de baja de su lista.
 
Así tenemos que, para evitar que haya emails de hotmail en su lista, basta con que ponga la palabra "hotmail" (sin comillas) en el campo a la izquierda de "+" y oprimir dicho botón (o enter) para así agregar hotmail a su lista de exclusión.
 
Como se puede apreciar no es necesario que ponga hotmail.com sino tan sólo con la palabra hotmail puesto que la lista de filtrado funciona simplemente verificando que la palabra de la lista de exclusión no esté contenida en un email que está siendo verificado contra ella. Siendo así, incluso es recomendable dejarlo en hotmail a secas pues supone menos consumo de recursos en la verificación que si fuera hotmail.com

 

El programa aplica el filtrado de lista de exclusión cuando importa emails, agrega manualmente con el botón "+" del programa principal, busca emails con el buscador de emails, encuentra emails con el extractor de una URL.  En estos dos últimos casos se puede desactivar este filtrado seleccionando la opción "Deshabilitar al buscar".

 

"Deshabilitar al buscar" se propone pensando en que usted en un futuro filtrará sus listas de mails con el comando "Importar emails desde un archivo" de modo que será en ese momento en que se filtre contra la lista de exclusión y entonces no tendría caso que gaste recursos (tiempo) filtrando cada vez que busca correos en Internet.

 

Se puede dar cuenta si el filtrado de lista de exclusión anda funcionando porque en la barra de estado el programa muestra algo como "(3) en lista de exclusión" cada que da click en parar búsqueda y significa que tres emails fueron eliminados por esa causa.
 
Puede poner todas las palabras que quiera en su lista de exclusión pero considere que entre más registros haya más tardará el programa en aplicar el filtrado.

 

Así que, como se dijo, para agregar una palabra a su lista de exclusión, ponga la palabra a filtrar en el campo que está debajo de la lista de exclusión y a continuación de click en el botón "+"; el programa tendrá cuidado de no poner palabras duplicadas. Además puede separar las palabras con comas para agregar varios valores a la vez.

 

Otra manera de agregar palabras a su lista de exclusión es cargándolas desde un archivo con el botón "Agregar lista desde un archivo". De nuevo, el programa toma cuidado de no poner duplicados. Una lista de exclusión debe contener palabras separadas por coma, espacio o salto de línea.
 
Con el botón "-" puede borrar las palabras seleccionadas de su lista.
 
Finalmente el botón "Guardar lista a un archivo" permite guardar su lista de exclusión a efecto de que la tenga respaldada y la pueda cargar en un futuro, ya que por ejemplo al desinstalar el programa se elimina también su lista de exclusión.