Servidor SMTP

Anterior  Siguiente


 
"Usar el integrado" es la opción por defecto e indica que el programa use el motor SMTP integrado (Servidor_em.exe) para sus envíos de emails, dicho motor usará su IP actual (que le asigna su proveedor de Internet) para los envíos.
 
A la derecha de "Usar el integrado" está "Otro", por si desea especificar un servidor SMTP externo para su uso por el programa.
 
"Puerto" funciona tanto para el SMTP integrado como para SMTP externo, por default está especificado el 25 pero puede cambiarlo si cree que ese puerto está bloqueado (a nivel de software) o bien si su proveedor SMTP externo le asignó otro puerto.
 
"Timeout Automático". Seleccionado por default. Primero veamos qué es Timeout. Cuando se envían emails se está conectando al servidor que aloja al email al cual se está enviando (o bien al SMTP externo), la pregunta es en caso de que no responda dicho servidor, ¿cuánto tiempo estamos dispuestos a esperar? y más aún, si ya se aceptó la conexión y se está comunicando el email pero no terminan de hablar (por ejemplo porque su mensaje es muy pesado o porque el servidor remoto no responde) ¿cuánto tiempo vamos a tolerar esperar antes de que por nuestra parte demos terminada la comunicación?. Pues bien, para la primera pregunta hemos programado a 30 segundos. Y para la segunda pregunta, si está seleccionado "Timeout Automático" el valor se calculará según el peso de su mensaje (y velocidad/threads que esté usando), entre más grande sea (incluyendo adjuntos) más tolerancia tendrá para esperar a que termine el envío de cada email. Si piensa que funcionará mejor estableciendo usted mismo el tiempo de tolerancia ha de hacerlo en "Otro" especificando el valor en segundos. Esto podría ser útil si envía cosas pesadas o su red está congestionada  y nota que el Timeout automático no le da tiempo suficiente a que termine cada uno de sus envíos.
 
"Reintentos predeterminado". Seleccionado por default. ¿Qué es un reintento? como se explicó en Timeout, puede que al primer intento de envío el servidor receptor no responda, entonces se puede quedar así o intentarlo de nuevo para ver si ahora sí responde. Al seleccionar "Reintentos predeterminado" los reintentos que se intentarán son de 2, es decir primera conexión->segunda o primer reintento->tercera o segundo reintento. Si selecciona "Otro" puede cambiar este valor, su utilidad es que en redes de mucho tráfico puede necesitar de más reintentos, en cuyo caso se recomienda que su mensaje sea pequeño y también que use pocos threads de envío.
 
En el estado del envío se muestra algo como "REINTENTO 2" cuando el programa logró enviar un email gracias a un reintento, en este caso significando que fue en el segundo reintento.