Búsquedas avanzadas

Anterior  Siguiente

 
Si usted pone la palabra "autos" (sin las comillas) el motor de búsqueda regresa páginas relacionadas con el tema autos, ya sea empresas fabricantes de autos, venta de autos, accesorios para autos, foros de autos, etc.
 
Y lo que hace el programa es, dadas esas miles de páginas que regresa el buscador, navegar todas en busca de correos electrónicos.
 
Entonces si ponemos en el campo de búsqueda "nuestra empresa" (con las comillas) el motor de búsqueda nos devolverá páginas que explícitamente mencionan las palabras "nuestra empresa" por lo que probablemente se trata de empresas pequeñas y medianas que tienen sus páginas en Internet, por lo que el programa devolverá correos electrónicos de mucha calidad.

 

Se pueden armar así frases muy productivas como "somos una empresa" "nos dedicamos a" "nuestra visión"

 


 

Aún si no se le ocurre frases o no desea pensar en ello puede poner simplemente cualquier palabra en el campo de búsqueda, puede apoyarse en un diccionario simplemente usando las miles de palabras que ofrece.
 
Y en particular los diccionarios de localismos son muy útiles al presentar palabras propias del argot de donde buscamos emails.

 

Piense en cuantos adjetivos, sustantivos y verbos hay.
 

 
 
Apoyados en la misma técnica de entrecomillar frases podemos poner algo como "@gmail.com" lo que nos dará páginas que contienen emails de ese dominio y probablemente muchos más correos.

 

Considere esta frase: "escríbeme * correo", en este caso estamos dando la orden de obtener páginas que pueden contener "escríbeme a mi correo" "escríbeme, info@dominio.com es mi correo" "escríbeme en cuanto puedas mi correo info@dominio.com"  etc. Es decir que el uso del símbolo * (que debe ser usado en frases entrecomilladas) sirve para representar que cualquier frase o palabras pueden estar ahí, con lo que podemos usarlo para obtener mejores resultados.
 

 

¿Es lo mismo abogados hotmail que hotmail abogados (sin entrecomillar)?
 
Sí es lo mismo, el motor de búsqueda devolverá los mismos resultados. La introducción de artículos u otras palabras, no obstante, sí hace cambiar los resultados.